La Federación Salud Mental Región de Murcia también da las ‘Gracias por tu valor’, que es el título de la campaña que lanza la Confederación Salud Mental España para agradecer la labor de todos aquellos que trabajan durante estos días para garantizar que la pandemia por el coronavirus se frene lo antes posible.
Como el mensaje de Delia Topham, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia: «Mi agradecimiento a todos los cuidadores de viviendas y residencias que están en primera línea. Lo hacéis con gran profesionalidad, con inmensa entrega y cariño y con una gran generosidad. Los he visto reir, llorar, pero sobre todo los he visto amar. Queremos darte las gracias por tu valor porque estás contribuyendo al bienestar de los que estamos en casa».
La Confederación Salud Mental España impulsa la campaña #GraciasXTuValor para trasladar un mensaje de apoyo y agradecimiento a las y los miles de profesionales, cuyo trabajo resulta decisivo e imprescindible en estos momentos como la sanidad, investigación, educación, medios de comunicación, transportes, producción, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, servicios de limpieza, farmacia, cuidados o la atención sociosanitaria.
¡Gracias por tu valor!
En esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, participan representantes de la Red Estatal de Mujeres, del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona y de la Comisión Permanente de Salud Mental España, quienes, mediante vídeos, expresan su agradecimiento a cada uno de los sectores profesionales cuya actividad está resultando decisiva e imprescindible para el funcionamiento del país durante el confinamiento.
Nel González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España, explica que el objetivo de esta campaña “no es otro que el de ofrecer, desde la sociedad civil organizada en torno a la Salud Mental en España, un mensaje de apoyo a aquellos sectores de todos los niveles que en estos días de confinamiento, tras el decreto de Estado de Alarma, siguen al pie del cañón para velar por el bienestar del resto de la ciudadanía”.